Vuelos a Atenas contacto
VUELOS ATENAS: ofertas de vuelos y viajes a Atenas y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.
VUELOS ATENAS: ofertas de vuelos y viajes a Atenas y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.

Uncategorized

El fenómeno de la licuefacción

May 21, 2020   No hay Comentarios

La licuefacción del suelo es un fenómeno que suele ocurrir tras un evento sísmico como es un terremoto. Según diferentes expertos, cuando el suelo se encuentra saturado, el espacio que hay entre las partículas se llena de agua, y es lo que convierte el estado sólido en líquido, y como consecuencia del movimiento sísmico es que aumenta la presión en las partículas y estas dejan de estar en contacto. Esto genera falta de resistencia y rigidez del suelo, y por esa misma razón surgen los hundimientos del suelo. Es algo que ha ocurrido en Indonesia en los últimos años, pero puede darse, aunque el terremoto sea de menor tamaño, en cualquier parte del mundo ya sea Atenas o Madrid.

Una vez ocurre, hay que buscar soluciones para regenerar la fuerza y estabilidad de suelo, esto por supuesto, en función del tipo de cimentación que se trate y según la valoración de expertos. Dentro del tipo de cimentación que sea, lo más común es recurrir a dos soluciones en los que se puede elegir, en función de la situación y lo ocurrido. Los micropilotes o la inyección de resina expansiva. Son altamente conocidos en el mundo de la reparación y reconstrucción de edificaciones. Se presentan como elementos resistentes, que aportan la fuerza necesaria y durante su instalación y aplicación todo son ventajas ya que son poco invasivas y rápidas.

Cómo solicitar y qué esperar del servicio técnico para la reparación de electrodomésticos

April 13, 2020   No hay Comentarios

La caldera es un elemento crucial para los hogares. Sobre todo durante las épocas de frío. La función de crear y mantener un ambiente cálido en el  hogar, el local o la oficina es su principal objetivo. Atenas es una ciudad habituada a las altas temperaturas en primavera y verano, pero el invierno, como todo país mediterráneo, cala el frío y la sensación térmica baja considerablemente. Por todo ello, la reparación de calderas urgente es necesaria cuando surge cualquier avería relacionada con las calderas en fechas invernales.

Acerca de cómo solicitar el servicio dependerá de tu compañía proveedora. Normalmente existen unos parámetros comunes como ponerse en contacto con la empresa ya sea vía telefónica o  a través de la web, y pedir un presupuesto sobre el servicio que mejor se adapte a las necesidades propias dejándose aconsejar por el equipo de profesionales de la compañía. En este caso para la reparación electrodomésticos cabe la posibilidad de adquirir un servicio de reparación urgente que te facilita un técnico que llegará a tu domicilio o dirección aportada para solucionar la avería. Este equipo se compone de especialistas capaces de arreglar y reparar los electrodomésticos in situ. En dicho servicio el tiempo estimado es inferior a tres horas, además de poder disponer del mismo todos los días del año sin límite de horario. Si no eres cliente pero eres consciente de la existencia del servicio, poniéndote en contacto con las compañías es normal que lo ejecuten de todos modos. También supondría el momento perfecto para contratar ciertos servicios que te aseguren el correcto funcionamiento de la caldera en casos de fisuras o problemas, y lo que es más importante, el mantenimiento y las revisiones de caldera de gas en un corto periodo de tiempo ayudando a rebajar las posibilidades de avería.

Aquí os dejamos algunas empresas dedicadas a la reparación de electrodomésticos en Atenas:

Antallaktika

Dirección: Leandrou 24. 
Teléfono: +30 21 0512 1707.
Más información

Spanos Service

Dirección: Thiras 119.
Teléfono: +30 697 744 4192
Más información

General Service Ltd

Dirección: Leandrou 22.
Teléfono: +30 21 0514 5030
Más información

Vassilios Spyrakopoulos

Dirección: Galaxidiou 6.
Teléfono: +30 697 724 8498.
Más información

 

 

 

 

Atenas, un lugar de la antigüedad y la historia

November 19, 2018   No hay Comentarios

Atenas

Atenas es la capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande del país. La población del municipio de Atenas es de 664.046 habitantes, pero su área metropolitana es mucho mayor y comprende una población de unos 4 millones de personas. Es el centro principal de la vida cultural, económica y política griega. Se considera una de las ciudades habitadas más antiguas.

Esta ciudad tiene una mezcla de distintas culturas y gentes que a través de los tiempos dejaron sus huellas. Hay diversas opiniones de que Atenas ha empeorado en cuanto a calidad de vida, a si que, si se quiere estudiar un postgrado en otro país, en la Comunidad de Madrid se ofrece un Máster Oficial en Comunicación Política y Empresarial Presencial.

¿Qué ver en Atenas?

  • La Acrópolis: Se considera el lugar más importante de Atenas, situada en una cima a más de 150 metros de altura. Ha sido destruida y saqueada numerosas veces a lo largo de su historia. La mayoría de sus edificios como el Partenón, fueron edificios durante la época de Pericles (del 499 a.C. al 429 a.C.). En el complejo también destacan otros edificios como la entrada de los Propileos, el Teatro de Dionisio, el Odeón de Herodes Ático, el templo de Erecteion y el de Atenea Niké.
  • Barrio de Plaka: Se encuentra a los pies del Acrópolis, es el más antiguo de la ciudad, todavía conserva la Grecia tradicional con calles estrechas, fachadas de edificios del siglo XIX y antiguas tabernas con comida típica de Grecia: como la moussaka, un gyro, aceitunas o yogur griego. Al lado de Plaka, en la ladera de la Ácropolis, se encuentra el pequeño barrio de Anafiótica, con sus pequeñas casas blancas y azules.
  • Colina de Licabeto: Está a unos 277 metros de altura, es el punto más alto de Atenas, donde se obtiene unas vistas panorámicas de toda la ciudad. El mejor momento para subir al mirador es una hora antes de la puesta de sol, para así poder ver la ciudad de día y de noche.
  • Templo de Zeus Olímpico: Se encuentra a 500 metros de la Acrópolis, todavía conserva 15 de las 104 columnas corintias de 417 metros de altura que tuvo en su inauguración. Hay posibilidad de poder visitarla con visita guiada, donde un guía con el idioma que desee te irá contando la historia y las anécdotas más interesantes de cada monumento.
  • Ágora Antigua: Era el lugar de encuentro de los antiguos habitantes de la ciudad, en la que se mezclaba la actividad social y política con la actividad comercial. En este recinto se encontraban desde edificios administrativos, mercados, templos y teatros. Sus orígenes se remontan al año 600 a.C.
  • Ágora Romana: Fue construida por el emperador Augusto, entre los años 19 a.C., y se convirtió en el centro de poder, reunión y negocios del Imperio Romano en la ciudad. Es una plaza rectangular de 100 metros de largo, y conserva los restos de varios edificios importantes como la Torre de los Vientos, la Puerta de Atenea, Arquegetis y la Biblioteca de Adriano.

Una desventaja de vivir en Atenas es que trabajar no es tan fácil como solía ser. Grecia todavía está lidiando con los efectos de la recesión mundial y la crisis de la deuda griega. Esto ha afectado negativamente a empresas y particulares, y la tasa de paro es de las más altas de Europa. Por lo tanto, si quieres irte fuera del país para ampliar tus estudios en una ciudad como Madrid, puedes estudiar un Máster Oficial en Comunicación Política y Empresarial Presencial. Este máster tiene una amplia bolsa de empleo donde se puede elegir una gran variedad de prácticas obligatorias que te dan la oportunidad de tener experiencia para el trabajo laboral.

Cintas de correr en Atenas

September 1, 2015   No hay Comentarios

Si estás buscando cintas de correr en Atenas, lo mejor es que pases por tu tienda fitness de confianza y compruebes cuál es la que más se adecúa a tus necesidades.

En Atenas hay un gran número de tiendas fitness, aunque la compra online también puede ser una buena opción, si aún no te has decidido aquí te damos algunas directrices para escoger tu mejor cinta andadora.

– El espacio que tienes en casa. Puede parecer obvio, pero lo cierto es que la mayoría de las cintas se ven muy pequeñas en la tienda y luego no entran en casa. Mide el espacio que tienes disponible y, si es reducido, asegúrate de comprar una cinta plegable que podrás guardar cuando no la estés utilizando.

– La potencia del motor. Las cintas manuales son más económicas pero tienen muchas desventajas frente a los modelos motorizados. Es más difícil mantener el movimiento sin usar la máxima inclinación y casi siempre es menos sólida. Lo ideal sería apostar por un motor que tenga entre 1,5 y 3 CV.

– Tapiz adecuado. Debes verificar que la cinta de la máquina se acomoda perfectamente a tus pasos. Actualmente los tapices oscilan entre los 40-55 centímetros y los 1.15-1.67 metros, mientras más alto seas, más larga deberá ser la cinta.

– La inclinación. Las cintas de correr actuales permiten hacer deporte en una superficie plana o crear una inclinación que puede llegar hasta un 25%, o más de esta forma el ejercicio es más intenso. Existen cintas que se inclinan manualmente y otras que se inclinan teniendo en cuenta la frecuencia cardíaca, obviamente, estas últimas son más costosas. Si no quieres gastar demasiado, la mejor opción son las cintas que se inclinan automáticamente pero el mecanismo lo accionas tú mediante un botón.

– La variedad de programas. En un inicio pensarás que dos o tres programas son más que suficientes pero cuando pase el tiempo te darás cuenta de que el aburrimiento es el enemigo número uno de las cintas de correr. Por eso, asegúrate de que tienes gran variedad de programas.