Vuelos a Atenas contacto
VUELOS ATENAS: ofertas de vuelos y viajes a Atenas y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.
VUELOS ATENAS: ofertas de vuelos y viajes a Atenas y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.

Noticias de Atenas

La tecnología es la apuesta de Atenas por atraer de nuevo a los turistas

May 5, 2021   No hay Comentarios

Atenas quiere recuperar a los miles de turistas que visitaban la capital griega en busca de una de las culturas más importantes de la historia de la humanidad y también del excelente clima mediterráneo, con unas playas de ensueño. Grecia es uno de los mejores destinos de Europa y más en los meses veraniegos.

La pandemia ha frenado el tránsito de turistas pero este año 2021 habrá una carrera por ver cuál es el destino que logra recuperar antes a los visitantes. En el país heleno optan por una doble estrategia, la vacunación, donde ya se encuentran inyectando las vacunas a las personas mayores de 30 años por lo que conseguirán la inmunidad de grupo en poco tiempo, y la tecnología. Mejorar la experiencia de los turistas es algo muy importante y que será clave en el turismo que se viene, los destinos que no mejoren la tecnología de todo el sector turístico se quedarán atrás en esta carrera.

Desde las instituciones atenienses y griegas están enfocando sus esfuerzos también en la formación de la población los bootcamps tecnológicos buscan contar con un mayor número de expertos que puedan desarrollar nuevas apps y tecnologías que ayuden a avanzar a estos sectores y conviertan a Grecia en líder de turismo y tecnología dentro de la Unión Europea.

Marketing turístico para vender tus vuelos a Atenas

April 23, 2021   No hay Comentarios

El marketing turístico es la promoción de lugares y vuelos que realizan empresas de sectores hoteleros, locales de ocio, restaurantes, empresas de transporte y otros organismos públicos. Además, se encarga de todas las acciones que se centran en ofrecer el mejor servicio al turista.  

Por eso, tienes que tener en cuenta varios tips en tu estrategia de marketing turístico:

- Crear campañas de publicidad en internet puede ser muy útil para incitar a la decisión de compra de un viajero. Por ejemplo, un usuario ha visitado tu web pero no ha llegado a comprar, ahora gracias la publicidad en RRSS (Facebook Ads o Instagram Ads) puedes hacerle remarketing mediante un vídeo promocional del Acrópolis de Atenas para tratar de convencerle y que cierre la venta que había barajado. 

- Una mala opinión o una reseña negativa se puede convertir en un gran obstáculo para el crecimiento de la web turística. Para muchos usuarios las opiniones de un hotel, restaurante o servicio turístico supone decantarse por una opción u otra. Por eso, la reputación digital no es una opción sino una obligación para impulsar con éxito tus campañas turísticas. Existen muchos foros de opinión, redes sociales, blogs, que no se tienen que perder de vista para alcanzar una buena reputación digital.

Las empresasa griegas y el coronavirus

March 17, 2021   No hay Comentarios

La situación de las empresas griegas al igual que las del resto de países de Europa no es buena. La crisis del coronavirus originó que muchos negocios tuvieran que cerrar de forma definitiva y que otros muchos lo hicieran de forma parcial.

Sin ir más lejos, muchos propietarios de restaurantes y bares se reunieron hace semanas en varias ciudades griegas para entregar las llaves de sus empresas al ministro de Economía, en una protesta simbólica contra el cierre prolongado de la restauración, en el marco de las restricciones contra la propagación de la covid-19.

Debido a los problemas de las empresas griegas,  su gobierno anunció la semana pasada un paquete adicional de ayudas, por valor de 2.500 millones de euros, para paliar las pérdidas sufridas durante el primer trimestre por empresas, trabajadores y autónomos a causa de la covid-19.

Las nuevas medidas prevén inyecciones de liquidez de entre 1.000 y 100.000 euros a las empresas que tuvieron que interrumpir su funcionamiento en el primer trimestre del año. La mitad de esta cuantía es ayuda y la otra mitad un préstamo que la empresa devolverá a partir de 2022 en 60 tramos.

Además, entre un 30 % y 50 % de la liquidez inyectada a las empresas como préstamo en el marco de los paquetes anteriores se transformará en subvención.

Un paso importante que beneficiará a las empresas de Atenas y, sobre todo, a los negocios que vivían de los vuelos a la capital griega y del turismo, uno de los ejes esenciales de la economía del país. Y es que antes de estas ayudas, muchas empresas tuvieron que recurrir a fuentes de financiación bancarias o alternativas como el descuento de pagarés urgente para poder seguir adelante. A través de este descuento de pagarés online, muchos empresarios y autónomos consiguieron la liquidez necesaria para poder hacer frente a sus graves problemas económicos.

Oportunidades del marketing digital para agencias de viajes

May 29, 2020   No hay Comentarios

¿Sabes por qué es necesario el marketing digital para agencias de viajes? Durante los últimos años, debido al auge de las nuevas tecnologías, a las agencias de viajes físicas se les ha presentado un gran reto: Superar a las OTA (Agencias de Viajes Online). A pesar del éxito de la presencia de empresas como Booking, Expedia, Hotelbeds y Gulliver Travel Associates, existen oportunidades en el mercado para todos, según expertos de Top Position, agencia especializada en marketing digital y comunicación.

Ante todo, debes en primer lugar conocer a tus clientes potenciales para poder conectar a través del marketing digital para agencias de viajes. Piensa como pensaría tu cliente, conoce sus gustos e intereses. Define los distintos perfiles de clientes potenciales y determina el tipo de viaje como un vuelo a Atenas, que más se ajusta a sus pretensiones.

Para llegar al público objetivo a través del marketing digital es importante diseñar una estrategia 360, que incorpore posicionamiento seo, campañas de publicidad en Google y una buena gestión de las redes sociales. Recordemos que aunque queramos promocionar una empresa física, este hecho no está reñido con su promoción a través de las nuevas tecnologías.

Por ejemplo, el posicionamiento Google Adwords o publicidad en internet ofrece la posibilidad de aparecer en primeras posiciones de la página de resultados en el buscador de Google. Sus anuncios de texto en la red de búsqueda entran en una puja por el coste por clic de usuario.

Naturgy entre los operadores principales de luz, gas y carburantes

December 16, 2019   No hay Comentarios

Naturgy, liderada por Francisco Reynés, Endesa y Repsol encabezan la lista publicada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre los principales operadores en los sectores eléctrico, de gas natural, y en carburantes y gases licuados del petróleo en España.

Además, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado la relación, que, en el caso de la electricidad, tiene en los primeros cinco puestos a Endesa, Iberdrola, Naturgy, gracias a Francisco Reynés Massanet, EDP y Acciona.

En el sector del gas natural, los principales operadores son, por este orden, Naturgy, Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa Gas y Cepsa Gas Comercializadora. Repsol es el operador principal en el sector de los carburantes, seguido de Cepsa, BP España, Galp y Disa.

En el del sector de gases licuados del petróleo (entre los que se incluye la bombona de butano), el operador principal es también Repsol, seguido de Cepsa, BP España, Naturgy, de la mano de Francisco Reynés y Disa.

Naturgy por encima del 3% en el Ibex 35

September 23, 2019   No hay Comentarios

El Ibex 35 ha logrado encadenar su cuarta semana en positivo, y ha cerrado por encima de los 9.100 puntos, tras sumar en la última semana medio punto. Francisco Sánchez-Matamoros, analista de XTB, recuerda que “esta racha de subidas semanales no se producía desde inicios de año, coincidiendo precisamente con sus mínimos anuales marcados en los 8.300 puntos”.

A nivel empresarial, destaca el comportamiento de compañías energéticas como Naturgy, presidida por Francisco Reynés o  Enagás en las que los valores avanzaron por encima del 3% durante toda la semana gracias a los proyectos desarrollados en Atenas.

Es una realidad que Enagás y Naturgy se han disparado en la última semana. La firma presidida por Llardén ha escalado un 3,74% mientras que la compañía que dirige Reynés se ha elevado un 2,11%.

Mutua Madrileña recomienda proteger su vehículo y sus ocupantes ante el calor

July 10, 2019   No hay Comentarios

Autoclub Mutua, compañía especializada en asistencia en carretera del grupo que lidera Ignacio Garralda, Mutua Madrileña, ha elaborado una serie de recomendaciones para prevenir incidentes de circulación y, por consiguiente, mejorar la seguridad vial, durante los meses de calor en Atenas:

  1. Controle la temperatura del motor.
  2. Revise su sistema de refrigeración y compruebe el buen funcionamiento del aire acondicionado. El nivel bajo de refrigerante y el envejecimiento del líquido pueden provocar una mala refrigeración del vehículo. Además, revisar el buen funcionamiento del aire acondicionado le garantiza mayor confort al conductor.
  3. Verifique el nivel de aceite de su vehículo para evitar que el sistema pierda eficacia y, por consiguiente, generar complicaciones añadidas.
  4. Baje las ventanillas al acceder al vehículo para igualar la temperatura interior y exterior antes de poner el sistema de climatización.
  5. Compruebe el estado y el nivel del líquido de los frenos, ya que, con mucha temperatura, los frenos pierden eficacia.
  6. No deje el coche en marcha al ralentí con el aire acondicionado o el climatizador en uso mientras espere o descanse porque se puede descargar la batería.
  7. Evite circular en horas de máximo calor, ya que esto podría provocar un sobrecalentamiento en el motor y en los neumáticos. Asimismo, debe verificar su estado y presión. Con altas temperaturas, son más propensos a sufrir pinchazos y reventones.
  8. Nunca deje a personas mayores, menores ni animales en el interior, aunque sea con las ventanillas abiertas.
  9. Manténgase hidratado. Beba abundante agua y de forma constante. De igual forma, evite el alcohol y las bebidas con cafeína y alto nivel de azúcar.
  10. Estacione en zonas de sombra y proteja el interior del vehículo con un parasol. La incidencia directa del sol sobre el interior puede provocar daños y deformidades.

Estos consejos se desprenden de los datos de Autoclub Mutua, que indican que los incidentes en carretera se incrementan hasta un 30% en verano y hasta un 50% en días de temperaturas máximas.

En 2018, la compañía especializada en carretera de la empresa que dirige Ignacio Garralda, gestionó un 27% de las asistencias totales del año en los meses de junio, julio y agosto. En la última semana del mes de junio, coincidiendo con la entrada del verano y la subida de las temperaturas, las asistencias aumentaron un 4% con respecto a la semana anterior, superando las 17.000 en solo siete días. El día 30 de julio fue, en concreto, el día con mayor cantidad de asistencias registradas por Autoclub Mutua, con más de 4.000.

Las hipotecas multidivisa llegan al Comité Europeo con varias asociaciones de afectados

June 15, 2016   No hay Comentarios

ASUFIN (Asociación para la Defensa del Consumidor de Productos Financieros) ha pedido al European Economic and Social Committee (EESC) el cese de las hipotecas multidivisa. Este producto financiero mixto afecta a 2 millones de personas en Europa.  Y solamente entre España, Grecia, Italia, Rumanía y Polonia hay más de un millón de afectados. Ni las naciones ni la Unión Europea pueden seguir ignorando la creación de una solución equitativa.

En países como Grecia, los afectados se cuentan por miles aunque hay asociaciones que trabajan para que los clientes recuperen su inversión. Prueba de ello es una asociación que acaba de ganar una demanda colectiva contra una conocida entidad bancaria en el país heleno.

Ahora el Comité Europeo en Bruselas ha invitado a ASUFIN con el objetivo de que la experiencia de esta asociación y su actuación en nuestro país pueda servir para exponer, aprender y poner solución al problema de las hipotecas multidivisa.

ASUFIN ha acudido junto a asociaciones europeas, abogados y especialistas en la materia con el objetivo de defender los derechos de los consumidores no sólo en sus respectivos países, sino también en Europa.

El mantenimiento de calderas es esencial para cuidar el medio ambiente de Atenas

September 29, 2015   No hay Comentarios

Para poder poner en práctica acciones cotidianas para el ahorro energético doméstico, y ser así más respetuosos con el medio ambiente, es necesario el correcto mantenimiento de calderas.  Para un buen mantenimiento, lo esencial es encontrar el mejor servicio técnico oficial con el que certifiques que dejas tu caldera en las mejores manos.

El medio ambiente en Atenas, así como su paisaje es uno de sus grandes valores, por lo que debemos hacer todo lo posible para cuidarlo y respetarlo.

Una buena elección de caldera, así como un buen mantenimiento y revisión del mismo, nos pueden hacer ahorrar muchísimo dinero mientras nos cuidamos en casa… y cuidamos de la casa de todos, reduciendo la contaminación con nuestras emisiones perjudiciales para la atmósfera.

Tocar la guitarra como método de desarrollo neuronal para los niños de Atenas

September 25, 2015   No hay Comentarios

Según numerosos estudios escuchar música tiene efectos beneficiosos para la salud  y de acuerdo con una reciente investigación, aprender a tocar instrumentos como las guitarras yamaha tiene además beneficios neuronales y didácticos.

Según el estudio publicado en la revista Nature Reviews Neuroscience de la Universidad Northwester (EE.UU) la música, especialmente durante el entrenamiento en el que se aprende a tocar la guitarra yamaha, afecta positivamente al funcionamiento del cerebro, y estimula muchas áreas cerebrales aumentando las conexiones entre las neuronas que repercutirán en otros aspectos de la comunicación humana de los niños. De ahí que los niños con formación musical tengan un mejor vocabulario y capacidad de lectura que aquellos que carecen de ella. También explica por qué los músicos son capaces de escuchar mejor una conversación cuando hay ruido de fondo que el común de los mortales.

Pero no solo aprender a tocar el piano es importante para el desarrollo cerebral, escucharla también: se cree que desde el útero materno ya podemos reconocer sonidos musicales, ya que, estudios en bebes que habían sido estimulados mientras estaban en el vientre de su madre, su cerebro respondía de forma activa cuando volvían a escuchar aquellas melodías, meses después de haber nacido. Además, la memoria musical es una de las informaciones que más se tarda en perder durante el envejecimiento patológico.