Vuelos a Atenas contacto
VUELOS ATENAS: ofertas de vuelos y viajes a Atenas y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.
VUELOS ATENAS: ofertas de vuelos y viajes a Atenas y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.

La acrópolis

La Acrópolis o “ciudad alta” es el monumento más representativo de la ciudad griega de Atenas. Antiguamente las acrópolis se utilizaban en las ciudades para dos cosas: para defenderla y como sede de los principales lugares de culto. Se construyó a lo largo del siglo V a.C.

Un consejo: no permitas que un dolor de muelas fastidie tus vacaciones acude a tu dentista antes de comenzar un viaje, visita tu clínica dental en Pozuelo.

acropolis


La Acrópolis de Atenas es una de las más importantes de todas las acrópolis griegas. Está situada sobre una cima, que se alza 156 metros sobre el nivel de mar. También es conocida como Cecropia en honor del legendario hombre-serpiente, Cécrope, el primer rey ateniense.

La entrada de la Acrópolis se basa en una gran puerta llamada los Propileos, a su lado derecho se encuentra el famoso Templo de Atenea Niké (de la que la ciudad tomó el nombre), y la gran estatua de la diosa Atenea compuesta de bronce, realizada por Fidias (esta estatua en su origen se hallaba dentro del Templo, pero en la actualidad se halla en el medio de la composición de la Acrópolis para que pueda ser más admirada. A la derecha de la estatua se encuentra el Partenón o Templo de Atenea Partenos (el templo más grande de la composición). A la izquierda y al final está el Erecteión, con su conocida tribuna sostenida por las seis figuras de las cariátides.

El Partenón

El Partenón

En la ladera de la parte sur de la Acrópolis se pueden apreciar también las ruinas de otros edificios, como un teatro al aire libre (Teatro de Dioniso, el escritor), donde se estrenaron obras autores tan importantes e históricos como Sófocles, Aristófanes y Esquilo.

Todo lo comentado se puede visitar en el siguiente horario: de 8 a 17:00 en invierno y de 8 a 19:30 en verano (todas las ruinas deben contemplarse de día). La entrada cuesta 12€, y hay entrada libre para niños hasta 18 años. Para más información, pinchar aquí.

———–

Otras noticias:
En la tienda online de Hazen puede encontrar un amplificador yamaha , una de las mejores marcas en instrumentos musicales.

Comparte este post:
  • Print
  • Facebook
  • email
  • Meneame
  • PDF
  • RSS
  • Technorati
  • Twitter

0 comments

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deja un comentario.