Vuelos a Atenas contacto
VUELOS ATENAS: ofertas de vuelos y viajes a Atenas y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.
VUELOS ATENAS: ofertas de vuelos y viajes a Atenas y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.

El fenómeno de la licuefacción

La licuefacción del suelo es un fenómeno que suele ocurrir tras un evento sísmico como es un terremoto. Según diferentes expertos, cuando el suelo se encuentra saturado, el espacio que hay entre las partículas se llena de agua, y es lo que convierte el estado sólido en líquido, y como consecuencia del movimiento sísmico es que aumenta la presión en las partículas y estas dejan de estar en contacto. Esto genera falta de resistencia y rigidez del suelo, y por esa misma razón surgen los hundimientos del suelo. Es algo que ha ocurrido en Indonesia en los últimos años, pero puede darse, aunque el terremoto sea de menor tamaño, en cualquier parte del mundo ya sea Atenas o Madrid.

Una vez ocurre, hay que buscar soluciones para regenerar la fuerza y estabilidad de suelo, esto por supuesto, en función del tipo de cimentación que se trate y según la valoración de expertos. Dentro del tipo de cimentación que sea, lo más común es recurrir a dos soluciones en los que se puede elegir, en función de la situación y lo ocurrido. Los micropilotes o la inyección de resina expansiva. Son altamente conocidos en el mundo de la reparación y reconstrucción de edificaciones. Se presentan como elementos resistentes, que aportan la fuerza necesaria y durante su instalación y aplicación todo son ventajas ya que son poco invasivas y rápidas.

Be Sociable, Share!

0 comments

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deja un comentario.