Vuelos a Atenas contacto
VUELOS ATENAS: ofertas de vuelos y viajes a Atenas y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.
VUELOS ATENAS: ofertas de vuelos y viajes a Atenas y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.

5 lugares imprescindibles de Atenas

Atenas

Cuando pensamos en Atenas, pensamos en las raíces de la Europa actual, en grandes monumentos y filósofos de nombre eterno. Todo aquel que sea amante de la historia y cultura griega debería sin dudarlo visitar la capital.

Esta ciudad que cuenta con más de 3.000 años de antigüedad y que, de alguna manera, ha servido para inspirar en gran medida a la cultura Occidental destaca por sus ruinas y el Acrópolis. A esto lo complementa en Atenas con el espíritu de sus calles, que es vital, acogedor y colorista. A continuación, os detallaremos algunos de los lugares de interés que no te puedes perder si viajes la capital griega.

  1. El espíritu combativo de Exarcheia. En este barrio de edificios rotos y arte callejero se formaron agrupaciones políticas y es adonde desembocan la mayoría de las manifestaciones. En las paredes se leen frases en contra del capitalismo y de la mercantilización del arte, hay dibujos de hombres en la calle, de bebés durmiendo y de mujeres con rulos que sostienen bombas molotov. En este barrio nos encontramos gran encanto con sus tiendas pequeñas y locales que le dan ese encanto de barrio tradicional y que hace a la ciudad griega un lugar más acogedor.
  2. Los gyros. No puede faltar la gastronomía típica de la ciudad. Los gyros encarnan el fast food griego y pueden comerse al paso. Son una especie de wrap de pan pita con carne asada (de vaca, cerdo o cordero), tomate, cebolla morada y tatziki (una salsa muy típica a base de yogur con pepino, jugo de limón y ajo); parecidos a los doner kebab. Su popularidad se debe, en parte, a que son muy accesibles: se consiguen a partir de 2 euros. Para acompañarlo, elegí alguna de las cervezas más conocidas, como Mythos, Fix o Alfa. Esta comida es perfecta para media tarde cuando ya estas cansado de caminar y recorrerte la ciudad y te apetece sentarte a descansar con un tentempié en las manos.
  3. La vista de la Acrópolis desde el monte Filopapos. La Acrópolis vigila la ciudad desde lo alto y esta colina (situada al suroeste de las ruinas) es el mejor mirador para sacar fotos o dibujar. A la cima se llega después de caminar por senderos entre los árboles, y el olor de los pinos está muy presente en el trayecto. En el lugar también hay algunos restos arqueológicos. Sin dejar al lado que es imprescindible entrar en la Acrópolis, especialmente por la mañana, cuando esta menos aglomerado. El recorrido se hace en una hora y media y la entra cuenta 20 euros.
  4. Distrito de Monastiraki: No puedes dejar de visitar el distrito Monastiraki, que, a diferencia de su nombre, no tiene nada de los silenciosos y tranquilos ambientes monasteriales, sino que bulle de vida gracias al famoso mercado que se celebra aquí. Este mercado de Monastiraki es una explosión de colores y alegría con todos sus adorables puestos callejeros. Además, entre los callejones y las calles de Monastiraki, descubrirás bellas iglesias y monumentos por explorar.
  5. Plaza Síntagma de Atenas: está en el corazón de la ciudad. En la actualidad puedes simplemente caminar alrededor de esta plaza y admirarte con su belleza. El nombre de “Síntagma” se refiere a la majestuosa fachada del parlamento en cuya base se encuentra el monumento al soldado desconocido vigilado por guardias “Evzones” con el traje típico griego. Esta plaza esta cercana a sitios de interés, por lo que es imprescindible pasar a ver la grandeza de la plaza más importante de la capital de Grecia.

Grecia tiene una calidad parecida a la española, buen clima, buena gastronomía y, lo más importante, gente cercana. Es por ello que muchos profesionales del mundo de la comunicación optan por dedicarse al marketing enfocado al turismo para promocionar las diferentes ciudades de Grecia, especialmente Atenas. Muchos de los interesados cuentan con titulaciones como máster marketing digital o máster comunicación corporativa que se imparten en el centro ID Digital School y les permite gestionar todo lo correspondiente al marketing en web como las redes sociales y el posicionamiento web.

Be Sociable, Share!

0 comments

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deja un comentario.